Educación y Empleabilidad Juvenil | World Vision Honduras

Jóvenes con Visión

Otros Proyectos
X

Descripción de Proyecto

Proyecto

Es un proyecto dirigido a beneficiar a jóvenes entre 18 y 30 años, específicamente los que no estudian ni trabajan (NINI´s) de las zonas más vulnerables que ven afectada su calidad de vida para desarrollar su potencial y se espera que mediante los conocimientos y habilidades que se les dará a través de procesos de formación Youth Ready y formación técnico vocacional. Este proyecto se desarrolla en asocio con CADERH quienes apoyan en la formación técnica y los centros de formación para asesoría con los jóvenes.

El proyecto abarca tres líneas: emprendimiento, empleabilidad y retorno al sistema educativo formal.

Ubicación del Proyecto

El área de influencia es: El Progreso en Yoro. La Lima, Villanueva, Choloma y San Pedro Sula en Cortés y el Distrito Central en Francisco Morazán

Jóvenes con Visión -100

 

wvi-latam-1

Objetivo

Los participantes con énfasis en NINI´S logran ocuparse al mejorar su acceso al ecosistema laboral y/o regresar al sistema educativo formal.

Casa---WVI-LATAM--1

Datos de impacto

- 203 jóvenes que obtengan empleo

- 60 jóvenes que retornen al sistema educativo 

- 40 jóvenes que emprendan

manos--WVI-LATAM--2

Donante del Proyecto

Ministerio de Cooperación Alemán (BMZ)

calendars--WVI-LATAM--1

Meta de Proyecto

Los jóvenes entre 18 y 30 años han mejorado sus condiciones de bienestar al acceder a medios de vida y/o educación formal

bajo-techo---WVI-LATAM--1

Duración del Proyecto

Tres años (1 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2022)

amor-mano--WVI-LATAM--1

Beneficiarios Directos del Proyecto

Jóvenes entre 18 y 30 años inclusive personas con discapacidad (60% mujeres y 40% hombre)

Resultados del Proyecto

1) Brindar oportunidades de crecimiento a los jóvenes, con énfasis en NINIS, al generar ingresos a través de un empleo o emprendimiento y/o que retornen al sistema educativo formal.

2) Fortalecer las instancias locales de promoción al empleo, autoempleo (ONG, municipalidad, unidades de empleo, agencias de colocación entre otros).

3) Establecer un observatorio sobre emprendimientos y ecosistema laboral para gestión del conocimiento, fortalecimiento y sostenibilidad.