Es un proyecto dirigido a beneficiar a jóvenes entre 18 y 30 años, específicamente los que no estudian ni trabajan (NINI´s) de las zonas más vulnerables que ven afectada su calidad de vida para desarrollar su potencial y se espera que mediante los conocimientos y habilidades que se les dará a través de procesos de formación Youth Ready y formación técnico vocacional. Este proyecto se desarrolla en asocio con CADERH quienes apoyan en la formación técnica y los centros de formación para asesoría con los jóvenes.
El proyecto abarca tres líneas: emprendimiento, empleabilidad y retorno al sistema educativo formal.
El área de influencia es: El Progreso en Yoro. La Lima, Villanueva, Choloma y San Pedro Sula en Cortés y el Distrito Central en Francisco Morazán
Los participantes con énfasis en NINI´S logran ocuparse al mejorar su acceso al ecosistema laboral y/o regresar al sistema educativo formal.
- 203 jóvenes que obtengan empleo
- 60 jóvenes que retornen al sistema educativo
- 40 jóvenes que emprendan
Ministerio de Cooperación Alemán (BMZ)
Los jóvenes entre 18 y 30 años han mejorado sus condiciones de bienestar al acceder a medios de vida y/o educación formal
Tres años (1 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2022)
Jóvenes entre 18 y 30 años inclusive personas con discapacidad (60% mujeres y 40% hombre)
1) Brindar oportunidades de crecimiento a los jóvenes, con énfasis en NINIS, al generar ingresos a través de un empleo o emprendimiento y/o que retornen al sistema educativo formal.
2) Fortalecer las instancias locales de promoción al empleo, autoempleo (ONG, municipalidad, unidades de empleo, agencias de colocación entre otros).
3) Establecer un observatorio sobre emprendimientos y ecosistema laboral para gestión del conocimiento, fortalecimiento y sostenibilidad.
World Vision Honduras
Todos los Derechos Reservados 2020