Patrocina un Niño | World Vision Honduras

Patrocinio de Niños

Los programas de patrocinio de niños y niñas de World Vision se centran en mejorar el bienestar físico, emocional, espiritual y social de la niñez más vulnerable

Patrocinio de Niños

Nuestras décadas de experiencia han demostrado que la manera más efectiva de ayudar a un niño es fortaleciendo su comunidad entera, cuidando a cada niño y niña a lo largo del camino. De hecho, gracias a estas soluciones centradas en la comunidad, por cada niño o niña al que se ayuda, ¡también se benefician 4 más!  

Empoderamos a las comunidades

El personal local comienza por asociarse con los niños, niñas, las familias y la comunidad. Nuestro objetivo es permitir que los niños, con sus familias y comunidades, construyan un futuro mejor para ellos mismos.

1 niño + 1 Patrocinador

Llegamos a los niños y niñas más vulnerables, los cuales son nominados por la comunidad para el programa de patrocinio de niños. Cada niña o niño es emparejado con un solo patrocinador. Esta conexión uno a uno es una manera poderosa de compartir el amor de Dios.

Sus donaciones van a los niños

En 2019, utilizamos el 87% de nuestros gastos operativos totales para programas que benefician a niños, niñas, familias y comunidades. Su donación mensual de patrocinio se combina con otras donaciones para invertir en recursos a largo plazo para su niña o niño patrocinado y toda su comunidad, así como para otros niños necesitados.

Transformación

Los patrocinadores envían su amor, oraciones, cartas y donaciones creando transformación, que resultan en un cambio real y duradero para su niño patrocinado, su familia y su comunidad. Cada patrocinador puede disfrutar de compartir el viaje y ver la prueba de que su apoyo está transformando la vida y el futuro de los niños y niñas para siempre.

Ver más

Cifras de Impacto

persona---WVI-LATAM--2

55,084

Niños patrocinados

staff-2

Personas Impactadas

425,705

bajo-techo---WVI-LATAM--3

Familias Intervenidas

81,676

Casa---WVI-LATAM--3

Organizaciones de Base Comunitaria (OBC) fortalecidas

1,218

amor-mano--WVI-LATAM--3

Comunidades acompañadas en su proceso de diseño y gestión de sus planes de desarrollo comunitario.

932

manos--WVI-LATAM--4

Proyectos comunitarios enfocadas en Bienestar de la Niñez

704

wvi-latam-3

Comunidades Intervenidas

519

iconmonstr-home-10-72-1

Líderes capacitados en temas de monitoreo para el bienestar de niñez.

7,496

iconmonstr-user-29-72-1

Voluntarios capacitados.

6,795

iconmonstr-generation-7-72-1

Niños y Niñas con casos especiales de salud, educación a los cuales se les ha brindado un respuesta

9,321

Ayudar a un niño o niña es fortalecer la comunidad entera

Los programas de patrocinio de niños de World Vision se centran en mejorar el bienestar físico, emocional, espiritual y social de los niños y niñas más vulnerables.

Patrocina un niño

Chosen

El poder de elegir en las manos de un niño

Deja que un niño te elija a ti

Principales Acciones de Patrocinio

Nuestra propuesta de desarrollo local apoyado principalmente por patrocinio de niños y niñas, se basa en 4 Ejes principales.

Estos cuatro componentes claves se dinamizan con el asocio con Familias, comunidades, actores locales, otras instituciones y el gobierno local para potenciar y organizar los esfuerzos que se desarrollan muchas veces de manera individual y poder desarrollar una visión compartida y actividades conjuntas para reducir la duplicidad de esfuerzos y alcanzar un mayor impacto en la vida de los niños y sus comunidades

Empoderamiento comunitario con enfoque en el bienestar de la niñez

  • Mejorar el tejido social existente en la comunidad y reforzar sus capacidades para autogestionar el desarrollo comunitario

  • Formación de liderazgo y promoción del relevo de liderazgo generacional

  • Promoción de uso del monitoreo de niños y niñas como herramienta para diagnóstico comunitario y fuente de información para toma de decisiones

  • Promover la voz y participación de los niños y niñas mediante organización comunitaria

    Promover el liderazgo comunitario para asegurar la protección de los niños y niñas en comunidades más amigables y seguras.

Protección de la niñez con énfasis prevención de violencia

  • Incidencia política para promover la protección de la niñez mediante sistemas locales de garantías de derechos y habilitar mesas de protección comunitarias

  • Redes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes para promover el liderazgo juvenil y el uso adecuado del tiempo libre de la juventud.

  • Mejoramiento técnicas de paternidad en familias que contribuyan a la crianza y protección tierna de los niños cambiando malos hábitos históricos usados en la antigüedad promoviendo la comprensión y la escucha activa.

    Leer más

 

Adaptación al cambio climático enfocado en seguridad alimentaria en los niños y niñas

  • Manejo y mantenimiento de recurso hídrico, mediante la capacitación de juntas de agua para el correcto cuidado de las fuentes de agua

  • Seguridad Alimentaria mediante diversificación agrícola y capacitación a productores sobre nuevas técnicas de siembra y riego

  • Cuidado del medio ambiente Higiene y saneamiento básico en la escuela y el hogar generando capacidades en los niños para mantenerse sanos mediante buenos hábitos de higiene

    Leer más

Educación, empleabilidad juvenil y habilidades para la vida.

  • Mejoramiento de la calidad educativa en capacitación a docentes sobre técnicas de enseña con ternura

  • Desarrollo de habilidades para la vida en niños y jóvenes

  • Desarrollo y enseñanza en uso de las TIC

  • Promover la empleabilidad juvenil creando habilidades prácticas y de emprendimiento en jóvenes mayores de 14 años para prepararlos tanto para emprender o ingresar al mercado laboral y crear redes con empresas públicas y privadas para promocionar el talento humano capacitado en los talleres.

    Leer más

Power claims

  1. Su contribución al patrocinio de niños de World Visión es fundamental para ayudarnos a abordar y responder a las causas fundamentales de la pobreza y la injusticia a través de asociaciones a largo plazo con las comunidades.

  2. Gracias a nuestras soluciones centradas en la comunidad, por cada niño que ayuda, también se benefician 4 niños más.

  3. Estudios demuestran que los niños patrocinados experimentan una vida más plena, feliz, saludable y segura.

  4. Con el Patrocinio las esperanzas y sueños de los niños se hacen realidad mientras ven cómo su comunidad se transforma en un lugar más saludable y seguro.

  5. Los niños que reciben cartas y mensajes reciben esperanza y felicidad, y aumenta sus habilidades y genera autoconfianza.

Lo que un niño patrocinado recibe

  • Monitoreo periódico de su progreso y bienestar por parte del personal local

  • Protección contra el abuso, abandono y la explotación

  • Actividades como Club de niños, eventos de aprendizaje y celebraciones comunitarias

  • Cualquier tarjeta carta, foto o paquete que su patrocinador envíe.

  • La oportunidad de contribuir como agentes de cambio en sus comunidades

  • Soluciones a nivel comunitario como sistemas de agua limpia, escuelas mejoradas, servicios de salud y cooperativas agrícolas

Preguntas respecto a patrocinio de niños y niñas

¿Funciona el patrocinio de niños/as de World Vision?

Nuestro programa de patrocinio de niños/as aborda las causas fundamentales de la vulnerabilidad de la niñez, capacitando a los niños/as, sus familias y sus comunidades para liberarse de la pobreza. Tomamos un enfoque integral para el desarrollo de la comunidad, nos asociamos con las comunidades, comenzamos por invitarlas a identificar sus mayores necesidades. Luego trabajamos juntos para desarrollar un plan, equipándolas con recursos para abordar sus desafíos específicos, como mejorar el agua y el saneamiento, la salud y la nutrición, la educación, la protección de los niño/as y la crianza espiritual.

¡Y es efectivo! Nuestro enfoque holístico y de potenciación de la comunidad está ayudando a los niño/as y a las familias a transformar sus propias vidas.

En los lugares donde trabajamos:

  • Los niños/as son más saludables: En un período de cinco años, el 89% de los niño/as con desnutrición severa que tratamos en ambientes de alivio severo se recuperaron completamente. Esta experiencia informa nuestros programas de nutrición en todas las comunidades en las que trabajamos.

  • Más niños/as tienen servicios de salud locales: las madres de las zonas donde llevamos a cabo programas de salud y nutrición tienen 6 veces más probabilidades de recibir atención médica en comparación con las madres de las zonas a las que aún no hemos llegado.

  • Los niños/as están prosperando en la escuela: la comprensión de lectura de los niño/as se midió en un 68% en las escuelas que utilizan nuestro programa de alfabetización, en comparación con el 4% en las escuelas sin el programa.

  • Las soluciones de agua son duraderas: Un estudio realizado por el Instituto del Agua de la Universidad de Carolina del Norte descubrió que 8 de cada 10 de nuestros pozos perforados seguían funcionando a niveles altos después de casi dos décadas. Esto es un 33% más alto que el promedio de la industria de 6 de cada 10.

  • Los jóvenes están creciendo en su fe: En nuestros programas de patrocinio en América Central, el 85% de los niño/as dicen que experimentan el amor de Dios y casi el 90% de los niño/as y jóvenes participan en actividades como la escuela dominical y el ministerio juvenil.

¿Qué es lo que distingue a World Vision?

Vamos a los lugares más difíciles del mundo y servimos a las personas más vulnerables. Sirviendo a los pobres en el nombre de Jesús, vamos a los lugares más frágiles del mundo, donde la vida es más difícil para los niño/as, y donde muchas otras organizaciones no pueden ir. A través del patrocinio de niño/as y otros proyectos críticos, a nivel mundial trabajamos en ocho de los 10 lugares más pobres del mundo, según la medición del Índice de Pobreza Multidimensional de las Naciones Unidas.

Nuestro enfoque de empoderamiento comunitario afecta a más niño/as. Trabajamos mano a mano con las familias y los líderes locales para lograr soluciones en toda la comunidad, como agua potable, atención sanitaria y educación, de modo que todos los niño/as de la comunidad puedan beneficiarse, no sólo los que son patrocinados.

Nuestro trabajo tiene un impacto duradero. Nuestros proyectos de desarrollo comunitario conducen a un cambio sostenible porque dependemos de los recursos locales. Las familias y los individuos son copropietarios de las actividades del proyecto desde el principio, lo que ayuda a que el cambio perdure.

Servimos a todas las personas. Nuestro personal en casi 100 países sirve a los de todas las religiones y a los de ninguna, demostrando nuestra fe en Jesús de manera culturalmente apropiada y respetuosa.

Ayudamos a crear un cambio para los niños/as en todos los niveles. Nuestro objetivo es nada menos que el completo bienestar de los niño/as, espiritual, físico, emocional y social. Nos asociamos con individuos, organizaciones y gobiernos para cambiar los sistemas y estructuras que mantienen a la gente atrapada en la pobreza.

¿Cuánto tiempo dura el patrocinio?

Patrocinar a un niño/a es un compromiso continuo en el que se puede ayudar a satisfacer las necesidades básicas de un niño/a invirtiendo en su comunidad, así como construir una relación y verlos crecer hasta que ellos, o su comunidad, se independicen.  

El patrocinio es un compromiso a largo plazo; sin embargo, la duración de cada patrocinio depende de las necesidades del niño/a y su comunidad. La edad de independencia o las circunstancias de su niño/a variarán de un país a otro. El patrocinio puede terminar por cualquiera de las siguientes razones:

La comunidad se ha "graduado". El objetivo del Patrocinio es ayudar a romper el ciclo de la pobreza para que los niño/as y las familias puedan dar un paso hacia el futuro con una esperanza bien fundada. Cuando se cumplen los objetivos de sostenibilidad, los proyectos se eliminan gradualmente y pasamos a servir a los niño/as más necesitados de otras comunidades. ¡Este es un momento de celebración!

Su niño/a mejoro sus condiciones de vida. En muchos casos, los niño/as son patrocinados hasta que terminan la escuela, alcanzan la edad de independencia en su comunidad, son capaces de mantenerse a sí mismos, o se casan.

La familia se ha mudado a una comunidad diferente. Ocasionalmente, surgen circunstancias que significan que un niño/a debe dejar el programa de pratrocinio. Por ejemplo, la familia de un niño/a puede mudarse fuera de la comunidad a un área donde el patrocinio de World Vision no está disponible.

¿Cómo se seleccionan los niño/as para participar en el programa de patrocinio? ¿Qué pasa con los niño/as que no tienen patrocinadores?

Los niño/as vulnerables son nominados por la comunidad para participar en el patrocinio de niño/as, y sus padres o tutores los registran en el programa. Entonces los niño/as esperan a que un patrocinador los elija, o pueden elegir su propio patrocinador en un evento de Chosen. Los niño/as de la comunidad que no están patrocinados aún se benefician de las mejoras comunitarias financiadas por el patrocinio en áreas como el agua potable, la atención sanitaria, la educación, las oportunidades de trabajo y más.