World Visión Honduras, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) presentaron un informe de acciones conjuntas realizadas en la gestión del desplazamiento forzado y migración de la niñez durante el 2020.
Este marco de cooperación tripartita ha permitido la presencia y cobertura en zonas de interés y el fortalecimiento del rol institucional en el Sistema Integral de Garantía de Derechos de la Niñez y Adolescencia en Honduras (SIGADENAH) para la protección y atención de la niñez desplazada, migrante y con necesidades de protección.
El informe, destaca el apoyo con el fortalecimiento de personal en el Programa de Antenas de Protección en las oficinas de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olancho y Ocotepeque por medio de la contratación de psicólogos, trabajadores sociales y oficiales de proteccion. De igual forma, en el mismo se recalca la propuesta de reglamentación del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, los cuales contribuyen a facilitar el acceso a los servicios de protección a niños y niñas.