¿Tienes empresa y deseas apoyar causas sociales? Te contamos cómo hacerlo

World Vision
Sep 2, 2020 12:24:44 PM

La responsabilidad empresarial no solo trae beneficios para la sociedad sino para tu organización. Descubre cómo sumarte a nuestros programas de apoyo.

En varios países del mundo hace presencia una empresa que dona zapatos por cada par vendido.

Su nombre es Toms, y fue creada por Blake Mycoskie, un norteamericano que vio en las alpargatas una oportunidad de negocio y de servicio, cuando estaba de vacaciones en Argentina.

Bajo la filosofía de One for One (Uno por Uno), hoy es una firma exitosa que envía zapatos en todo el mundo (y, por supuesto, dona zapatos en igual proporción), es decir, un cliente compra unos Toms y ellos donan esa misma cantidad.

Como esta, hay muchas organizaciones que tienen el apoyo empresarial como uno de los motores para lograr equilibrar la solidaridad con la rentabilidad.

No importa si dentro de tu estrategia empresarial concebiste o no los fines sociales. Cualquier compañía puede adoptar la responsabilidad social empresarial, y empezar desde ya a apoyar diferentes causas al servicio de la comunidad.

¿Buscas fundaciones en República Dominicana para donar? Hazlo en World Vision

Pero, ¿por qué debes otorgar apoyo empresarial a una causa social? A continuación te lo explicamos:

¿Por qué es importante brindar apoyo empresarial?

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es una decisión voluntaria, pero cada vez más compañías han tomado consciencia de la necesidad de implementarla, y cumplir con un objetivo social.

¿Cuáles son los beneficios del apoyo empresarial?:

  • Mejor reputación.
  • Motivación y compromiso de los empleados.
  • Reconocimiento y lealtad de los clientes.
  • Publicidad gratuita.
  • Diferenciación de la competencia.
  • Reducción de costos.
  • Atracción de inversionistas.
  • Mayor sinergia empresarial.

Y si quieres hacerlo tú, como persona, conoce el paso a paso para patrocinar un niño en Colombia

¿Cómo puedo dar apoyo empresarial?

Si quieres unirte con tu solidaridad para brindar tu ayuda empresarial, una de las maneras en las que puedes hacerlo es a través de una ONG de ayuda humanitaria como World Vision, presente en 100 países, y “enfocada en el bienestar y la protección integral con ternura de niños y niñas en situación de vulnerabilidad”.

Si bien en cada país los programas y causas son diferentes, en general puedes aportar a través de:

Donación única: consiste en el apoyo único a una de nuestras causas, como educación, protección, salud y nutrición.

Patrocinio de empleados: tus colaboradores podrán unirse para patrocinar un niño con un aporte mensual, por medio de un descuento de nómina.

Patrocinio corporativo: tu empresa podrá financiar uno de nuestros programas y ayudarnos en el cumplimiento de nuestras metas, o realizar aportes recurrentes para patrocinar a cinco niños.

Servicios: ofrecemos seminarios y talleres de crianza con ternura, que buscan convertir a sus participantes en agentes de cambio en la eliminación de las violencias contra la niñez.

¿Cómo puedo dar apoyo empresarial a una fundación? Aportes que dan frutos
Es clave que tu empresa pueda crear relaciones de confianza, por eso nos caracterizamos por la transparencia, reflejada en nuestra rendición de cuentas, para que sepas cómo se invierten tus aportes. Te invitamos a conocer algunas de nuestras cifras.

Nuestros resultados en cifras:

  • Más de 69.000 niñas y niños colombianos fueron beneficiados con el programa de Patrocinio en 2019.
  • 270,357 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en El Salvador se han beneficiado de nuestros programas.
  • 225.000 personas han sido impactadas con nuestras iniciativas en Nicaragua.

Sin embargo, nuestros logros más significativos se reflejan en las sonrisas y en la esperanza de las niñas, niños y sus familias.

 

En el caso de Latinoamérica puedes vincularte y apoyar las causas sociales de estos países, dando clic en los siguientes enlaces:  

 

Colombia

El Salvador

República Dominicana

Nicaragua

 

X
No te pierdas nada: