title highlight-1

El Patrocinio Incluye, Promueve, Empodera, Conecta, Transforma

En Honduras el Programa Técnico Plan de Patrocinio y Compromiso Comunitario, CESP, (por sus siglas en inglés) tiene como objetivo: Promover el Bienestar Sostenido y Protección de la Niñez con énfasis en los más vulnerables, a través de Organizaciones de Base Comunitaria y Organizaciones basadas en la Fe fortalecidas, que implementan acciones de desarrollo local e inciden ante los gobiernos, en favor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Orientando los esfuerzos hacia los siguientes resultados como promesa al donante:

  1. Tejido social comunitario fortalecido y empoderado para practicar y promover las acciones favorables para el bienestar de la niñez. Las Comunidades son sensibilizadas para abordar las causas de vulnerabilidad que afectan a la niñez y capacitadas para implementar mecanismos inclusivos innovadores y seguros de Monitoreo Comunitario y Bienestar de Niñez.

  2. Relaciones transformadoras entre niñas, niños, familias, comunidades y sus patrocinadores, que contribuyen al desarrollo de habilidades y maximizar el potencial de la niñez. Incluye iniciativas digitales locales que contribuyen al enriquecimiento y sostenibilidad de las relaciones establecidas y la participación activa de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en procesos de nutrición espiritual impulsados por la iglesia local.

 

MicrosoftTeams-image-May-24-2024-06-14-14-5878-PM
youth-purple
+53,000
Niñas, niños, jóvenes y adolescentes patrocinados a nivel nacional
community-development-purple
+500
Comunidades Abordadas
partnerships-purple
+1900
Voluntarios / Agentes de Cambio

PROMESA

Nuestra estrategia es una PROMESA para que las niñas y los niños más vulnerables:

  • Gocen de buena salud y estén protegidos y protegidas contra enfermedades.
  • Son educados para la vida y capacitados para desarrollar su potencial. 
  •  Son cuidados, protegidos y participan.
  • Experimentan la profunda seguridad del amor de Dios y de los demás
2-May-24-2024-06-15-46-5369-PM
title highlight

El patrocinio apoya, enriquece y se integra en la promoción y práctica del desarrollo transformador como impulsor del empoderamiento comunitario para el bienestar de la niñez; sus participantes logran

  • Identificar las causas profundas de la pobreza y la vulnerabilidad
  • Priorizar las preocupaciones locales, especialmente que afectan a la niñez
  • Identificar e incluir a las niñas y los niños más vulnerables
  • Promover la igualdad de género
  • Impulsar la participación significativa de Las niñas y los niños
  • Desarrollar capacidades y resiliencia
  • Reconocer el patrocinio como un activo de desarrollo
  • Establecer asocios y redes de voluntariado
  • Modelar la responsabilidad social
  • Realizar campañas locales de incidencia
  • Promover un entorno protector y seguro para las niñas y niños
  • Incidir por la Garantía de Derechos de las niñas y los niños
1-May-24-2024-06-15-57-6103-PM
hand
Orientando los esfuerzos hacia los siguientes resultados como promesa al donante:
MicrosoftTeams-image (3)-May-24-2024-06-23-59-9582-PM
comillas

Tengo 7 años, soy un niño patrocinado, ID 198930-8033. Vivo con mi madre en una comunidad muy bonita donde hay muchas personas de bien y mucha vegetación.

Estoy en preescolar. Nací con paraplejia secundaria a espina bífida y mielomeningocele, y me realizaron una operación en la columna al nacer, por lo que no puedo caminar. Cuando llegó el momento de ir al kínder, al conocer mi condición de discapacidad, pensé que los demás niños no me aceptarían. Mi mamá también tenía miedo y no quería matricularme en el kínder, siempre por temor.

En mi comunidad, World Vision siempre ha estado presente. Gracias a eso, mi mamá formó parte de una capacitación que dieron, lo cual la sensibilizó y se dio cuenta de que me estaba limitando a un derecho, que es la educación. Ella conoció más acerca de los derechos que tenemos los niños con discapacidad y se motivó mucho, tanto que decidió matricularme en el kínder de mi comunidad.

Me siento muy feliz porque ahora estoy aprendiendo a dibujar, a pintar, a conocer a más niños y a hablar con ellos. Disfruto mucho jugar y que los demás niños me acepten sin ningún rechazo. Me gustaría que otros niños también puedan ser apoyados y que puedan capacitar a las familias que tienen niños con discapacidad. Estoy muy agradecido con World Vision porque cambió mi vida. Me siento incluido en mi kínder y en mi comunidad.

Agradezco a mis maestras, compañeros y a mi madre por todo el apoyo.

¡Gracias, World Vision!

Yasel-  "Me siento incluído"
comillas

Chasly Ohara, de 12 años de edad, estudia el octavo grado. Vive en una pintoresca comunidad rural rodeada de muchas montañas y fauna típica del trópico seco. Chasly es una niña que, antes de las intervenciones de World Vision en su comunidad, era tímida y no le interesaba participar junto a otros niños debido a que no había quien orientara sobre sus habilidades. Su participación se limitaba a espacios reducidos de personas. “Solo en la escuela participaba en algunas actividades, de lo contrario me abstenía porque en mi comunidad nadie hacía algo para motivar la interacción fuera de la escuela con las niñas y los niños”.

Actualmente, con la intervención de World Vision, su madre ha logrado ser lideresa de una de las organizaciones de base comunitaria y colabora para el desarrollo de actividades hacia los niños y niñas más vulnerables. De esta manera, Chasly participa en todas las actividades comunitarias, especialmente en la organización y capacitación de niños y adolescentes de su comunidad.

Chasly expresó: “Este año yo he aprendido mucho de varios temas y los que más me han gustado son el de manejar mis emociones y el de mi plan de vida. Me han servido para comprender las emociones de mis compañeros de la escuela y de mis hermanos. También hice mi plan de vida y ahí puse cómo voy a lograr mis sueños”.

World Vision se ha asociado con la Secretaría de Educación y el liderazgo comunitario para organizar y capacitar a los niños y adolescentes a través de la metodología Impact Club, porque ellos son el centro de la transformación de un mundo de paz. Chasly dijo: “Soy parte del club que se organizó en mi comunidad, soy la coordinadora de la comisión de logística y, cuando hay actividades en la escuela y en toda mi comunidad, apoyamos para que todo salga bien. Esto me ha permitido descubrir mis talentos y ha hecho más notorio mi involucramiento con la comunidad”.

MicrosoftTeams-image (1)-May-24-2024-06-24-44-9222-PM
Chasly -  "Aprendiendo y preparándome para la vida"
patron-circulo-morado-con-naranja