title highlight

Nuestra Causa

Nos involucramos de manera activa en la prevención del trabajo infantil en las zonas cafetaleras de Honduras. Nuestra misión es garantizar un entorno seguro para los niños y niñas mientras sus padres realizan labores relacionadas con la cosecha del café.

El Proyecto Cultivando Futuros tiene como objetivo prevenir el trabajo infantil en el sector cafetalero, a través de procesos de sensibilización y la promoción de buenas prácticas para la protección de la niñez.

Este proyecto ha contribuido a equipar instalaciones especialmente diseñadas para brindar cuidado y apoyo a niños y niñas entre los 3 y 12 años de edad. Estos espacios son conocidos como "Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil," y en ellos los niños y niñas pasan el día durante la temporada de cosecha de café, que se extiende desde noviembre hasta febrero.

En los Centros de Cuidado, niños y niñas desarrollan actividades educativas-lúdicas, permitiéndoles afianzar el aprendizaje, ampliar conocimientos, fortalecer destrezas y habilidades para el desarrollo humano integral, a través de juegos formativos. 

Este proyecto inició en alianza y con el apoyo financiero de la Asociación de Exportadores de Café Honduras (ADECAFEH), y luego se expandió gracias a la colaboración de Jacobs Douwe Egberts (JDE-Peet´s), Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y otros socios, cooperativas cafetaleras, productores individuales, gobiernos locales, Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y Organizaciones de Base Comunitaria.

niña-bebiendo-agua-world-vision
title highlight

Nuestra Objetivo

Mejorar la calidad educativa de 350,757 niños, niñas y adolescentes en sus prácticas en el cuidado del planeta reforzando las habilidades y competencias de los profesores. Gracias al apoyo financiero de Gildan Honduras operamos en el departamento de Cortés.

puntos-naranjas-derecha-con circulo-1