El Proyecto WASH promueve el acceso agua segura, facilidades de saneamiento básico, la promoción de cambios de comportamiento en higiene y el empoderamiento de las comunidades y gobiernos locales mediante un modelo de co-inversión con socios estratégicos como las comunidades, municipalidades y otras ONG´s, impulsando acciones de protección de microcuenca para asegurar calidad, cantidad y frecuencia en los sistemas.
13 departamentos: Copán, Lempira, Ocotepeque, Santa Bárbara, Cortés, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Yoro, El Paraiso, Valle, Comayagua y Choluteca.
39 municipios de trece departamentos.
214 comunidades.
Las familias en las comunidades, logran un acceso sostenible al agua potable, mejores instalaciones de saneamiento y buenas prácticas de higiene, mejorando el bienestar de muchas personas, especialmente de los niños y niñas más vulnerables del país.
Octubre 2012-septiembre 2020. Sin embargo, actualmente se está trabajando en un plan de negocios de WASH para continuar los próximos cinco años del 2021-2025.
Donantes mayores, oficinas de World Vision en USA, Taiwán, Canadá, UK, Alemania, Fundación Rotaria, GRUPO INTUR, Gobierno central, socios locales y comunidades beneficiadas.
- 174,443 personas con acceso a agua a través de la construcción de 197 sistemas de agua potable construidos y/o mejorados.
- 29,777 personas con acceso a instalaciones básicas de saneamiento en hogares (letrinas) y 15,047 niñas y niños con acceso a servicios básicos de saneamiento en las escuelas.
- 29,913 personas que han participado en el cambio de comportamiento en higiene por medio de la metodología Escuela y Casa Saludable (ESCASAL) y 9,205 niñas y niños que han participado en Limpios Felices (WASH UP)
- 224 comités de WASH organizados y capacitados, 513 líderes religiosos entrenados en WASH y 124 clubes escolares WASH organizados y capacitados.
200,000 personas al cierre de septiembre 2020.
1) Lograr mayor acceso sostenible a agua limpia para comunidades, especialmente para la niñez más pobre y vulnerable.
2) Promover la higiene y las prácticas de cambio de comportamiento para comunidades, especialmente para la niñez más pobre y vulnerable.
3) Empoderar comunidades y gobiernos locales para facilitar intervenciones y servicios sostenibles de Agua Potable y Saneamiento.
World Vision Honduras
Todos los Derechos Reservados 2020