FIRMA DE CONVENIO PARA COOPERACIÓN ENTRE DIOCESIS DE LA CEIBA Y WORLD VISION HONDURAS

World Vision Honduras
Oct 13, 2022 10:20:18 AM

FIRMA DE CONVENIO

CONVENIO PARA COOPERACIÓN ENTRE DIOCESIS DE LA CEIBA (IGLESIA CATÓLICA) Y WORLD VISION HONDURAS

usarestadeportada

 La Ceiba, Honduras. 12 de octubre de 2022. Con el objetivo de establecer relaciones estratégicas de trabajo asociado entre las Parroquias que integran la diócesis de La Ceiba, y World Vision Honduras, este día se hace la Firma de Convenio para el desarrollo de iniciativas de sensibilización, formación y movilización encaminadas a la promoción, socialización y vivencia de la tierna protección de la niñez y las familias para la construcción de una sociedad justa y segura.

Apoyar el trabajo mancomunado que permita el desarrollo de iniciativas favorables para la promoción de una cultura de paz y bienestar de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes (NNAJ) de Honduras, con la finalidad que, desde la familia y la comunidad, se puedan generar espacios de formación, reflexión y transformación.

Fortalecer el liderazgo eclesial y pastoral, a través de recursos cognitivos y pastorales que favorezcan el desarrollo transformador en las comunidades de manera que se puedan alcanzar y promover cambios interpersonales, comunitarios y estructurales.

Convenio World Vision Honduras

World Vision Honduras se compromete a:

  • Asignar personal técnico certificado para facilitar los procesos de sensibilización, capacitación y movilización hacia la Tierna Protección, Cosmovisión Bíblica Empoderada y Cultura de Paz, utilizando, aquellos modelos metodológicos que la organización impulsa y acordados con la diócesis de La Ceiba.

  • Fomentar proyectos o acciones sociales en favor de familias vulnerables, donde sea evidente el compromiso comunitario y la promoción de transformación humana mediante la práctica de valores espirituales.

  • Facilitar, materiales para los eventos de capacitación y reproducción de materiales para el proceso de formación de los técnicos en las comunidades

  • Formar equipos de entrenadores en cada una de las parroquias o comunidades donde se estén impulsando y desarrollando actividades en asocio.

  • Facilitar la aplicación de metodologías para el acercamiento, comunicación y cooperación conjunta con socios clave para la Tierna Protección de la Niñez, Cosmovisión Bíblica Empoderada y la Cultura de Paz en las áreas de cobertura común entre World Vision y diócesis de La Ceiba.

  • Apoyar el desarrollo de actividades o eventos masivos, caminatas, asambleas, campamentos, entre otras; que impliquen el desplazamiento y alimentación de participantes y asuntos logísticos, compartiendo entre ambas organizaciones los costos respectivos en común acuerdo; que permitan generar incidencia y participación en temas de niñez, familia, cultura de paz, y prevención de violencia entre otros.

La Diócesis de La Ceiba se compromete a:

  • Coordinación y canalización de las iniciativas que se desarrollen en las parroquias de la diócesis.

  • Facilitar espacios físicos, así como aquellos recursos logísticos que favorezcan el desarrollo de actividades que contribuyan a la relación con las parroquias de la diócesis y sus pastorales.

  • Apoyo en la coordinación y manejo de responsabilidades compartidas que se necesiten acordar para el desarrollo de iniciativas de promoción, formación y socialización de las iniciativas que se consensue desarrollar en las parroquias de la diócesis.

  • Liderar la identificación, selección y participación de las personas representantes de las Parroquias y sus movimientos, para los distintos procesos de formación y capacitación y/o otras acciones acordadas y promovidos a través de las parroquias de la diócesis.

  • Identificar oportunidades de proyectos y acciones que de manera asociada se puedan desarrollar como iniciativas en favor de las comunidades locales de la diócesis.

No hacer exclusión de participantes por razones de profesión de fe, raza, o condición económica que aspiren participar en las iniciativas impulsadas de forma conjunta.

El evento se llevó a cabo en el Obispado de La Ceiba, Atlántida y participó el Ingeniero JORGE GALEANO- DIRECTOR EJECUTIVO DE WORLD VISION HONDURAS y MIGUEL LENIHAN- OBISPO DIOCESANO DE LA CEIBA.

World Vision Honduras es una organización cristiana de desarrollo, promoción de justicia y atención a emergencias, dedicada a trabajar con los niños y niñas, familias y comunidades para superar la pobreza y la injusticia. Se dedica a trabajar con las personas más vulnerables del mundo sin distinción de religión, raza etnia o género. Inició su labor en Honduras en 1974 como respuesta urgente al Huracán Fifí, brindando apoyo directo a los damnificados por las inundaciones y estableciéndose como Oficina Nacional en 1979.

 

Información de contacto: Ruth Juárez: 9992-7999 Paola Rodríguez 8914-7677

 

X
No te pierdas nada: