Hemos alcanzado 1 Millón de personas apoyadas por emergencias

AYUDA HUMANITARIA

RESPUESTA A LAS EMERGENCIAS POR LA COVID-19 Y HURACANES ETA E IOTA

Hemos alcanzado 1 Millón de personas apoyadas por emergencia

Tegucigalpa. M.D.C, Honduras, 9 de febrero de 2021. World Vision Honduras, como una organización comprometida a brindar respuesta humanitaria ante las crisis causadas por la pandemia de la COVID-19 y los huracanes Eta e Iota, ha alcanzado con éxito más de un (1) millón de hondureños beneficiados con ayudas entregadas.

En Honduras la pandemia de la COVID-19 registra hasta la fecha 153 mil 253 casos confirmados por diagnóstico PCR, mientras que el número de decesos se elevó a 3,694, lo que representa una tasa de letalidad para el país del 2.41%. Debido a esto se está afectando significativamente la economía de Honduras, siendo el sector de la empresa privada uno de los más golpeados por la masiva ola de despidos dejando a miles de familias sin un sustento.

Por otra parte, tras el paso de los huracanes Eta e Iota por el país, pasar de la pobreza al desamparo total solo tomó dos semanas en Honduras en el mes de noviembre del año 2020 dejando un saldo de al menos 91 personas fallecidas y casi 600 mil familias afectadas, más de 56 mil albergados, e incontables pérdidas en infraestructura, entre casas, edificios y puentes cuidos o destruidos.

Es por eso que World Vision Honduras ha dicho presente con la colaboración de la Empresa Privada, Cooperación Internacional, Sistema de Naciones Unidas y las Iglesias.

Nos hemos unido en solidaridad ante la situación de cada una de las familias que han sido gravemente afectadas haciendo entrega de importantes donaciones a 513,209 niños y niñas y 515,946 adultos, que suman todos un total de 1,029,155 personas apoyadas, pertenecientes a 216,283 familias,

Entre los sectores apoyados está el Sector Educativo entregando 89,979 cartillas educativas por La Covid-19, Seguridad alimentaria con kits agrícolas y raciones de alimentos que suman 72,848 entregas. 346,096 acciones de ayuda y entrega para el Sector Salud: apoyando con transporte, mascarillas, guantes, material médico y personal de salud, personas puestas en aislamiento. y en el sector Protección de niños y niñas se han propiciado Espacios amigables en los albergues.

También se ha apoyado con más de 95 mil Kits Varios como kit de bioseguridad de adultos, kit de bioseguridad para bebé, kit de bioseguridad albergue, kit de dormitorio, kit de higiene de albergue, kit de limpieza de albergue, kit de reconstrucción, kit lúdico, kit de higiene familiar, kit de higiene niñas, niños, adolescentes y jóvenes, kit de limpieza familiar y suministro de lavado de manos y kit agrícola.

World Vision Honduras es una organización internacional Cristiana de ayuda humanitaria, desarrollo y promoción de la justicia, dedicada a trabajar con niñas, niños, familias y comunidades para reducir la pobreza e injusticia continua trabajando en pro del bienestar de la niñez de Honduras, y reforzando su trabajo coordinando con las instituciones estatales locales y nacionales, con grupos comunitarios, organizaciones de sociedad civil nacionales e internacionales, con las iglesias para responder con la ayuda humanitaria en situaciones de emergencia en todo el territorio nacional.

1-corrusel

No te pierdas nada: