La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y World Vision Honduras, firman Convenio de Cooperación.

World Vision Honduras
Apr 9, 2021 6:30:00 PM

WORLD VISION HONDURAS Y SECRETARÍA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL FIRMAN CONVENIO PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL; MEJORA DE LOS DERECHOS LABORALES Y LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO DECENTE PARA LAS Y LOS JÓVENES”

Tegucigalpa. M.D.C, Honduras, 9 abril de 2021. La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), y World Vision Honduras, firman Convenio de Cooperación.

World Vision y La Secretaría conformarán un comité de coordinación de acciones interinstitucionales, que tendrá entre otras responsabilidades, regular la implementación de Programas y Proyectos conjuntos que contribuyan a erradicar el trabajo infantil; la mejora de los derechos laborales y a la promoción del empleo decente para las y los jóvenes en respeto a las leyes de la República, a la Política Nacional de Empleo de Honduras y su Marco de Acción Conjunta (MAC).

Además se creará un plan de acción para identificar, promover, gestionar y ejecutar actividades que impulsen el empleo decente, el cumplimiento de derechos laborales, la protección de la niñez, la reducción de la migración, la equidad de género, el dialogo tripartito y el fortalecimiento institucional.

WhatsApp Image 2021-04-09 at 4.56.08 PM

Por su parte el Ingeniero Jorge Galeano, Director Ejecutivo de World Vision Honduras expuso: “Sabemos que el país pasa por momentos difíciles, enfrentando la pandemia y además los fenómenos naturales de Eta y Iota, pero es precisamente en este momento que hay mayor necesidad en donde nosotros podemos decir que vale la pena trabajar alrededor de estos temas; de generar empleo para la juventud, de frenar el trabajo infantil, generar servicios de mayor calidad y eso es lo que nos une”.

El Secretario de Estado en los Despachos de Trabajo y Seguridad Social, Olvin Villalobos, expresó su satisfacción de poder formar parte de este tipo de convenios así mismo destacó el trabajo que La Secretaría ha realizado en conjunto con World Vision, en varios temas de interés para Honduras, uno de ellos como tema prioritario es la erradicación del trabajo infantil, el fortalecimiento institucional de La Secretaría, el Sistema Electrónico de Casos, que permite la transparencia, destacó que le llena de alegría contar con un sistema de esa categoría, el cual ha sido posible gracias al apoyo de World Vision, de la misma forma el fortalecimiento que ha recibido el área de Inspección y estos logros han sido posibles gracias a esta fructífera relación.

En el marco del convenio suscrito; World Vision brindará asistencia técnica especializada en derechos laborales, erradicación de trabajo infantil, gestión y planificación estratégica y otros temas de interés para en el cumplimiento de los objetivos de este convenio, así mismo continuará con el fortalecimiento tecnológico a través del desarrollo, implementación, validación y pruebas del “Sistema Electrónico de Manejo de Casos Laborales”, incluyendo el roll up, entrenamiento y diseminación del uso de la herramienta; al mismo tiempo desarrollará y pondrá en funcionamiento una plataforma virtual de capacitación, plataformas para el uso de fines y propósitos que han sido destinados.

La Secretaría, emitirá las disposiciones necesarias a nivel central y regional para facilitar la implementación exitosa de los programas y proyectos que se ejecuten coordinadamente; hará uso racional de los equipos y de las herramientas técnicas y metodológicas proporcionadas por World Vision de acuerdo a las condiciones previamente establecidas; respetando las disposiciones que para su efecto establezcan los organismos financiadores.

La reunión contó con la participación del Viceministro Cristóbal Corrales y el Viceministro Mario Villanueva, quienes se comprometieron en apoyar con todo lo que este a su alcance, para que los objetivos de este convenio se cumplan en pro del bienestar de los trabajadores del país.

La Secretaría de Trabajo es el ente centralizado del Estado de Honduras y tiene como visión velar por una adecuada promoción del trabajo decente; la generación de empleo y oportunidades en un marco de respeto de derechos laborales, y velar por la reducción del trabajo infantil en todas sus condiciones y naturalezas.

World Vision, continúa trabajando junto a la Cooperación Internacional, en la ejecución de programas y proyectos para la reducción del trabajo infantil; la promoción de derechos humanos, derechos laborales; y la promoción del empleo decente, especialmente de jóvenes y grupos en vulnerabilidad.

No te pierdas nada: