Overview Naranja: Momentos World Vision Honduras del 2022

Dec 29, 2022 9:00:00 AM

Honduras. Finaliza el año 2022, en el cual hemos continuamos trabajando para la transformación de nuestra niñez y familias vulnerables de Honduras, buscando la justicia y llevando el mensaje de Jesucristo, acompañado de acciones que reflejan el testimonio del amor por nuestro prójimo.

Hemos comenzado un nuevo ciclo estratégico, fortaleciendo nuestra visión, para cada niño, la vida en toda su plenitud. Nos hemos fijado un anhelo en el cual nos movilizaremos con diferentes estrategias operativas por medio de nuestros pilares y proyectos, buscando la protección y resiliencia de 2.1 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para generar oportunidades que previenen la violencia y promover el acceso a medios de vida y educación de calidad.

Hoy queremos agradecer a nuestros colaboradores, voluntarios, socios y donantes, su compromiso por crear una Honduras con mayor número de oportunidades. A la vez recordar algunos momentos que forman parte de nuestro día a día, Ayudar.

Comenzamos el año entregando nuestros propósitos a Dios, reconociendo su voluntad y su guía en cada acción que realizamos.

blog 2.3Blog 2.1blog 2.2

Declaramos “Un Nuevo Tiempo” para Honduras, en una jornada de oración donde el amor, la paz, el empleo, la seguridad, la unidad y el poder transformador de la iglesia fueron los motivos para unirnos y pedir por medio de Jesucristo a nuestro Dios.

blog 3.2blog 3.1blog 3.3

Expresamos el Orgullo de Ser Mujer, sin embargo, recordamos las dificultades que eso representa en una sociedad que ha normalizado la violencia, donde las Niñas y Mujeres se sienten inseguras, invisibles e ignoradas porque las cifras de violencia contra ellas continúan en aumento. Afirmamos nuestro compromiso con organizaciones y entidades relevantes para que cada vez luchemos más por la prevención de cualquier tipo de violencia, aún más con aquellas que sufren el género femenino.

blog 4.2Blog 4.3blog 4.1

Promovimos un regreso a clases presenciales que garantizara igualdad para nuestra Niñez, tanto en acceso a vacunas como en medidas de bioseguridad.

Blog 5.3Blog 5.1Blog 5.2

A través de nuestros programas en contextos vulnerables fomentamos el apoyo a Medios de Vida, que garanticen el desarrollo de comunidades.

Blog 6.2Blog 6.1Blog 6.3

Mantuvimos nuestro compromiso con la educación, reconociendo que es una herramienta clave en la reducción de la pobreza, eliminación del trabajo infantil y conductor para que nuestra Niñez tenga un Futuro Brillante.

Blog 7.2Blog 7.1Blog 7.3

Mostramos la transformación que hemos generado en los contextos más vulnerables del país y en aquellos espacios que la sociedad ha dado por perdidos, pero que para World Vision representan una oportunidad para brindar testimonio que, si trabajamos juntos, podemos lograr grandes cosas.

Blog 8.1Blog 8.3Blog 8.2

Mostramos datos que los actores claves y tomadores de decisiones requieren para seguir mejorando nuestro entorno educativo. Presentamos las razones por la cuales los niños y las niñas se encuentran fuera del sistema educativo.

Blog 9.1Blog 9.2

La época de lluvias y desastres naturales como la falla de la Col. Guillén en Tegucigalpa, confirman que estamos preparados para continuar ayudando ante cualquier emergencia, como lo hemos hecho desde 1974.

Blog 10.2Blog 10. 3Blog 10.1

Finalizamos con un agradecimiento especial para ti, que nos acompañaste en este año de diferentes maneras y que formas parte de la Familia Naranja, porque sin importar a través del medio que nos sigues, lees o comentes, siempre te mantienes pendiente de World Vision Honduras.

“Todos los inicios son importantes, y cuando se trata de la vida de miles de niñas y niños, un inicio se vuelve trascendental.”

Karen Ramos

Directora de Programa de País

World Vision Honduras

“Reconocemos que aún hay muchas barreras que superar, pero reconocemos que unidos tenemosla capacidad de cambiar la realidad de nuestro país.”

Jorge Galeano

Director Nacional