World Vision Honduras y su labor durante las tormentas en el país.

World Vision Honduras
Oct 21, 2022 3:04:17 PM

AYUDA HUMANITARIA

World Vision Honduras y su labor durante las tormentas en el país.

Octubre-41 (1)

 Honduras.

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre la estación de invierno en Honduras, intesifica las lluvias y llegada de fenomenos naturales como huracanes, los cuales afectan a las zonas más vulnerables del país.

Como acción de respuesta rápida de parte de World Vision Honduras, hemos realizado acciones en todo el país, dirigidas a la asistencia de personas damnificadas por las tormentas. Logramos ser la primera organización que se hizo presente en diferentes centros de acopio del norte del país para hacer entregas de materiales de primera necesidad a las personas damnificadas.

El compromiso de llegar a las comunidades más vulnerables donde Niños, Niñas, jóvenes y familias han sido afectados, se realiza con la ayuda humanitaria de nuestros socios claves como ACNUR, BHA/USAID, coordinaciones a nivel local, municipal y regional a través de: COPECO, CODEM, CODELES, Comité de Emergencia, Comités de bienestar y agentes de cambio.

IMG_20220917_114523-1 IMG_20220917_114613-1 IMG_20220917_114738-1

Nuestra misión de mejorar el bienestar de los niños vulnerables, en los aspectos más importantes de sus vidas, conlleva a que las ayudas de emergencia también se implementen ayuda en los espacios amigables de los albergues que se han atendido, así lograr estabilización Psicoemocional en las familias afectadas.

Durante las entregas del mes de septiembre, se realizó donación de Ayuda Humanitaria valorada en 10,3 millones de lempiras en la zona del Valle de Sula. Continuando posteriorimente con acciones de entrega en los departamentos de Copán y Santa Bárbara en coordinación de los Programas de Área de World Vision.

World Vision Honduras mantiene su compromiso de continuar mapeando las zonas de riesgo tanto por inundaciones, como riesgo social para conocer el contexto y poder maximizar las ayudas.

Las entregas del mes de septiembre se sumaron a las acciones realizadas en el tema de seguridad alimentaria, donde se ha venido ayudando a 3,500 familias (12 mil personas aproximadamente) con insumos (semillas y fertilizantes) para la producción de frijol para la siembra de postrera. También se ha apoyado a familias con silos metálicos y sacos PICs para el almacenamiento del frijol y maíz para asegurar la disponibilidad de alimentos.

Desde nuestros inicios en 1974, hemos contribuidos contribuye al desarrollo sostenible del país, a través del Desarrollo Transformador que incluye el fortalecimiento de las capacidades locales con un enfoque integral. Además del trabajo en áreas de educación, salud y desarrollo económico. Realizamos acciones de prevención, emergencia y rehabilitación mediante el desarrollo permanente de un sistema de mitigación, preparación, respuesta y recuperación ante emergencias y desastres.

X
No te pierdas nada: