Kressly una niña con un ¡Futuro Brillante! Porque con educación su futuro brilla más

World Vision Honduras
Jun 27, 2022 7:25:26 AM

Honduras es un país que resalta por la calidad de su café, esto debido a una amplia actividad de caficultura que predomina en las zonas rurales y es el motor de ingresos de diferentes familias.

Las manos que producen el café hondureño, representan el esfuerzo y delicadeza que se combina con fuerza; esta actividad en ocasiones es realizada por padres y madres, lo que conlleva a que algunos niños se vean obligados a acompañar a sus padres y apoyarlos en su trabajo, cambiando los salones de clase por largas jornadas en trabajo de campo cortando café.

A través de nuestro proyecto “Futuros Brillantes” y el objetivo de erradicar el trabajo infantil para convertir las zonas de producción de café en zonas libres de niñez, creamos los centros de

Cuidado infantil, donde niños como Kressly, pueden continuar con su educación desarrollando habilidades y conocimientos. “Me gusta asistir al centro porque puedo jugar y desarrollar mis habilidades de niña y el año pasado estuve un poco triste porque debido a la pandemia no se abrió el centro y me tocó ir a la finca con mi mamá Glenda” expresa Kressly, una niña de 8 años con grandes sueños que con su sonrisa llena de alegría y un brillo en sus ojos que denota entusiasmo y felicidad, nos cuenta como el Centro de Cuidado y Desarrollo Infantil (CCDI) DULCE HOGAR se ha convertido en su lugar favorito.

Durante la pandemia del COVID19, doña Glenda madre de Kressly, trabajaba desde tempranas horas del día cortando café y a su vez cuidaba de su hija quien la acompañaba en su jornada de trabajo debido a que los centros educativos se encontraban cerrados. La madre de la pequeña expresa su gratitud con el trabajo realizado en el programa de educación FUTUROS BRILLANTES, contenta por la tranquilidad de que ahora puede concentrarse mejor en la corta del café confiada en que su hija está segura y bien cuidada en el centro DULCE HOGAR preparándose también para su futuro.

Kressly no solamente ha desarrollado sus habilidades en escritura y lectura, sino que ha resultado ser una gran alumna, agradecida con sus maestras quienes también como parte de su labor se dedican a preparar nutritivos y sabrosos alimentos para los niños.

“Gracias a los donantes de este proyecto por pensar en el bienestar y seguridad de nuestros hijos e hijas, sería bueno que este proyecto continúe esta hermosa labor en otras zonas donde los niños no cuentan con este beneficio”. Expresó Glenda, madre de Kressly.

Te invitamos a conocer y ser parte de nuestras iniciativas para erradicar el trabajo infantil, donde la educación juega un papel importante, por eso ¡Con EDUCACIÓN su futuro brilla más!

X
No te pierdas nada: