Quiero conocer más de Dios y sus caminos.

World Vision Honduras
May 25, 2021 12:48:37 PM

Tegucigalpa, Honduras. El color morado puede tener muchos significados, sin embargo, este se asocia con la espiritualidad en diferentes ambitos. Continuando con ese enfoque, queremos mostrarte la importancia de cuidar a nuestros niños y compartir con ellos las enseñanzas de nuestro señor Jesús.

El evangelio de Mateo en el capítulo 19, versículo 14, cita lo siguiente “Pero Jesús dijo: Dejad que los niños vengan a mi,y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos”Lo que reflaja la importancia que los niños se encuentren tanto física como mentalmente cerca de Jesús, de ahí partimos para comenzar a enseñar y guiar a nuestros hijos a una vida espiritual.

Proverbios 22:6, nos cita lo siguiente: Instruye al niño en su camino,Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Demostrando lo importante que es para la vida de un adulto el haber sido críado desde su corta edad en el camino de Dios.

Después de conocer textos biblícos importantes donde podemos ver la relevancia de la espiritualidad en niños, conozcamos algunos consejos para que conversemos e inculquemos espiritualidad a nuestros hijos.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 2.20.16 PM (1)

Primero, debemos saber que como padres o tutores, somos el mayor ejemplo para nuestros hijos y que ellos buscarán seguir nuestros pasos y acciones, por lo que debemos cuidar la percepción que les brindamos de espiritualidad, no solo basándonos en visitar una iglesia, si no ver más allá, por ejemplo: nuestro trato hacia ellos, la comunión con Dios, comportamientos en situaciones difíciles, entre otras.

Después de entender que nuestros hijos están en permanente atención de nuestras acciones, debemos comprender y respetar las creencias u opiniones que ellos tienen acerca de la espiritualidad, para esto será clave una comunicación constante, en la que podamos realizar preguntas y despejar dudas de ellos. Recuerda que no siempre tendremos todas las respuestas por lo que si no tienes solución a alguna pregunta, puedes mencionarle que buscarás la respuesta con alguien que conoce más del tema, como un pastor o un guía en la enseñanza de la palabra de Dios.

Por último, realiza actividades que no se sientan forzadas en su conducta diaria, pero que si creen una enseñanza en su forma de vivir, ejemplo de ello, puede ser: orar antes de dormir, agradecer a Dios por los alimentos, contemplar la naturaleza como creación perfecta de Dios, reconocer en conversaciones que Jesús es el único camino para llegar a Dios y debemos estar claro de sus mandamientos.

Nos gustaría conocer ¿Qué piensas de la espiritualidad en nuestros hijos? No olvides pintar su mundo de colores y recordar que ¡Necesitamos de todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez!

X
No te pierdas nada: