Youth Ready: Daniel, un emprendedor sin límites

World Vision Honduras
Sep 29, 2022 11:42:39 AM

Honduras. En un hogar donde el trabajo y esfuerzo fueron sus primeras enseñanzas de vida y la educación fue un logro a base de mucho sacrificio; Daniel se convirtió en una de las historias fruto del proyecto Youth Ready.


Siendo un niño sus padres tomaron la decisión de separarse, situación que dio lugar a que su madre se encargara de suplir las necesidades del hogar para que no les hiciera falta nada, mientras su abuela cuidaba de el y sus hermanos. En vista de la necesidad en su hogar y de la iniciativa por apoyar el esfuerzo diario de su madre; con tan solo 12 años, Daniel comenzó a aprender el arte de crear piñatas, convirtiéndose a su corta edad y con mucha valentía, en un emprendedor, para aportar al sustento de su familia.


Su emprendimiento no fue obstáculo para terminar su carrera universitaria, por lo que pronto se graduaría de licenciado en Psicología; pero gracias al proyecto Youth Ready, se convirtió en un emprendedor profesional, obteniendo las herramientas y capacitaciones necesarias para desarrollar habilidades y talento que impulsaron su empresa.

 

 

"Actualmente tengo un emprendimiento, es una floristería, dedicado a la organización y planificación de eventos, venta de piñatas, suculentas, cactus y arreglos florales, frutales y globos personalizados, teniendo como sueño futuro una distribuidora de flores y equipo para floristería”

De la mano con su emprendimiento, también ha dado continuidad a su profesión como psicólogo, atendiendo pacientes los fines de semana y como gratitud a todo el apoyo brindado por el proyecto Youth Ready, también se ha decidido ser psicólogo voluntario de World Vision Honduras.


Daniel es un gran ejemplo de que con esfuerzo y dedicación los jóvenes pueden salir adelante y conquistar sus sueños, y nos recuerda la importancia de incluir a Dios en todo lo que hagamos, compartiéndonos un versículo de impacto para su vida.
“Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán”. Salmos 126:5.

 

Así como Daniel, te invitamos a inscribirte en el proyecto en el siguiente enlace:

Inscríbete hoy

Youth Ready ¡Un Programa de Oportunidades para Ideas Jóvenes!

 

X
No te pierdas nada: