Youth Ready: Historias en la Familia Naranja

World Vision Honduras
Aug 26, 2022 12:29:00 PM

Honduras. Youth Ready es un modelo de intervención que utiliza un enfoque positivo de desarrollo juvenil, holístico intersectorial, basado en evidencia: que prepara a los jóvenes para aprovechar las oportunidades económicas y para ser ciudadanos comprometidos con el bienestar de la sociedad en su conjunto.

A lo largo de estos años, a través de este programa, en World Vision Honduras hemos logrado más de 4,518 jóvenes registrados, enfocados en diferentes pilares como lo son el empleo, emprendimiento y educación. A continuación compartimos historias de éxitos desde la perspectiva de cada participante, donde reafirman que con esfuerzo, dedicación y Dios guiando nuestro pasos, podemos lograr lo que nos propongamos:

 

Katerin

 

 

"Ingresé al proyecto con la finalidad de descubrir mis fortalezas y habilidades, durante el proceso de formación logré convertirme en un agente de cambio, cada enseñanza me ayudaba a ser una persona mas asertiva, con confianza y carácter al momento de tomar decisiones, cuando ingresé al proyecto era estudiante de la Licenciatura de Pedagogía y Ciencias de la Educación y uno de mis mayores temores era que es muy difícil encontrar una oportunidad laboral pero, fue una de las cosas que Youth Ready comenzó a cambiar en mi vida, ver las situaciones como una oportunidad para crecer y ser de apoyo a mi familia y la comunidad. 

 

Actualmente soy Técnico del proyecto Youth Ready y he puesto en práctica todas las habilidades que aprendí dentro del mismo, estoy muy agradecida porque realmente sí se logra hacer un cambio de mentalidad y traer una segunda oportunidad de vida personal y profesional, ahora puedo compartir mi historia con otros jóvenes y que también ellos puedan impactar a otros".  

 

 

 

Cristhian

 

"Soy un joven soñador, estudiante de la Carrera de Administración de Empresas, desde pequeño me he apasionado por el diseño y la invención de crear e innovar en ropa, comencé elaborando mis propias prendas, modificándolas con un estilo propio, descubrí que tenía habilidad para ello. 

 

Cuando me enteré y formé parte del proyecto Youth Ready como beneficiario, fui descubriendo mis destrezas en las cuales no había exteriorizado, cuando salí del proyecto elegí la oportunidad de emprender, actualmente soy diseñador y cuento con mi negocio gracias a Youth Ready.  

 

Estoy muy agradecido con el proyecto porque me ha enseñado que no existen los límites, abre esas oportunidades como yo, World Visión ha representado una nueva esperanza en mi vida".  

 

 

 

 

Jairo

 

 

"Soy una persona con una discapacidad adquirida en mí trabajo, debido a esto utilizo sillas de ruedas, me enteré de Visión Mundial del Proyecto Youth Ready a través de una organización que trabaja con personas con discapacidad motora, en lo que yo me enteré de esto surgió la oportunidad formar parte del proyecto y gracias a ello actualmente estoy estudiando, tengo también un emprendimiento de granos básicos y estoy avanzando día a día, creciendo como persona y también profesionalmente. 

 

Un enorme agradecimiento para Visión Mundial, gracias por el apoyo que me han brindado, ha sido de mucha ayuda y bendición para mi vida.

 

Jóvenes, esfuércense por alcanzar sus sueños de infancia, si lo pueden logran no importando su edad, no se enfoquen en el tiempo malo si no, luchen por alcanzar lo que desean".  

Así como Katerin, Cristhian y Jairo, te invitamos a inscribirte en el proyecto en el siguiente enlace:

Inscríbete hoy

Youth Ready ¡Un Programa de Oportunidades para Ideas Jóvenes!

 

X
No te pierdas nada: