Una mirada de los principios de World Vision desde su compromiso cristiano

World Vision
Aug 28, 2020 2:00:00 PM

Conoce los principios del compromiso cristiano que World Vision promueve desde 1950, alrededor del mundo.

Cuando nuestra ONG surgió, en 1950, tuvimos claro que nuestro faro sería: “trabajar con la niñez, juventud, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia”, guiados por el compromiso cristiano.
Todo empezó cuando Bob Pierce, un periodista y misionero estadounidense, perteneciente a la iglesia cristiana, quiso ayudar a miles de niñas y niños huérfanos a causa de la guerra en Corea.
Su misión de trabajar por las comunidades se fortaleció en 1953, cuando invitó a otras personas a financiar mensualmente a las niñas y niños más vulnerables, para generar una transformación en sus vidas y como sociedad.

World Vision es una organización global de desarrollo, ayuda humanitaria y Advocacy (Incidencia política y movilización) de principios cristianos.

Hoy, su obra de vida se extiende a más de 100 países donde World Vision promueve los derechos humanos y los valores cristianos para la construcción de comunidad.
Pero, ¿qué es el compromiso social del cristiano?, y ¿cuál es el compromiso cristiano de World Vision? A continuación, te lo explicamos.

 

Compromiso cristiano, ¿qué es y cómo lo implementa World Vision?

Es importante aclarar que, aunque World Vision es una organización cristiana humanitaria de desarrollo, trabajamos por las personas más vulnerables del mundo, independientemente de su religión, raza, grupo étnico o género.

Nuestra misión es “seguir a Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, trabajando con la transformación humana de pobres y oprimidos para promover, buscar la justicia y testificar según la buena nueva del Reino de Dios”.

Y es que, en World Vision, creemos que todas las personas son creadas a imagen y semejanza de Dios, por lo tanto, tienen derecho a disfrutar de una vida esperanzadora, enriquecedora, significante, saludable, segura y plena.

Descubre: Siete formas de ayudar a los niños en Colombia.

“Nuestra visión para cada niño y niña, vida en toda su plenitud. Nuestra oración para cada corazón, la voluntad para hacerlo posible”

 

Ayudando a los niños desde el compromiso cristiano

Para lograrlo, trabajamos de la mano de personas con las que tenemos en común nuestros valores hacia los niños:

  • Compasión.
  • Amor.
  • Misericordia.
  • Sensibilidad.
  • Compromiso con los pobres.

¿Buscas fundaciones en República Dominicana para donar? Hazlo en World Vision

A partir de la creencia de que Dios tiene a los seres humanos como instrumentos para realizar su obra, tenemos como aliados a personas de todos los orígenes religiosos, que están alineadas con nuestro pensamiento.

Con dedicación, fe y compromiso, buscamos juntos alimentar el espíritu a través de obras que nos permitan llegar, con ternura, a las niñas y niños más vulnerables, para brindarles protección integral.

 

Trabajar por las niñas y niños es un compromiso que podemos lograr entre todos, desde el país en el que te encuentres.
¡Únete a nuestra misión de transformar vidas!

Colombia

El Salvador

Honduras

Nicaragua 

República Dominicana

 

X
No te pierdas nada: