¿Apoyar a las niñas? Esta es la clave para el desarrollo de Honduras

World Vision Honduras
Mar 8, 2023 2:39:27 PM

En Latinoamérica y el Caribe tan solo el 21% de los altos cargos empresariales están ocupados por mujeres, además, la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 23%. Aunque se podría pensar que la desigualdad de género es un tema que solo afecta a esta región, en realidad se trata de un problema a nivel mundial. 

A pesar de la lucha que han llevado las mujeres durante décadas para lograr la igualdad de género, hoy en día pareciera que su objetivo aún se encuentra demasiado lejos, pues en países como Honduras todavía es difícil garantizar derechos de las niñas que son tan básicos como el acceso a la educación. 

Mira también: Patricia: Su liderazgo y empoderamiento, la hacen sentir “Orgullosa de Ser Mujer” 

Esto es un grave problema para el desarrollo social y económico de Honduras, pues si no se garantiza la educación de las niñas, muy difícilmente se puede garantizar que consigan empleos estables. De hecho, de acuerdo con el informe sobre Brecha Global de Género realizado por el Foro Económico Mundial, (WEF) por sus siglas en inglés, se necesitan al menos 132 años más alcanzar la paridad de género. 

El WEF también advierte que apoyar a las mujeres puede ayudar a mejorar las economías e incluso se ha llegado a concluir que aquellos países que integran mujeres a su fuerza laboral tienen un crecimiento más inclusivo y sostenible. 

Puedes leer: Conoce la historia de Evelin: Una mujer que lucha por su comunidad 

El empoderamiento de las mujeres y las niñas es un paso crucial para abordar los desafíos sociales y económicos que enfrenta la humanidad en la actualidad. El rol de la mujer en la historia ha sido fundamental para el progreso humano, y es importante seguir trabajando por la igualdad de género para asegurar que las mujeres puedan seguir haciendo importantes contribuciones a la sociedad. 

World Vision Honduras ayuda fomentar el empoderamiento femenino a través de prácticas como el apoyo a mujeres emprendedoras, el intercambio de conocimientos y buenas prácticas que promuevan la igualdad de género en las comunidades, la creación de espacios de participación y brindando protección a niñas, mujeres, familias y comunidades. 

X
No te pierdas nada: