Tengo derecho a jugar y divertirme.

World Vision Honduras
May 25, 2021 1:00:00 PM

Tegucigalpa, Honduras. Los colores pueden indicarnos diferentes sentimientos y nos hacen asociarlos con comportamientos y actividades, esta vez hablaremos del color naranja. Este color se relaciona con actitudes y emociones, sin embargo, refleja principalmente la diversión, alegría y entusiasmo en nuestras vidas.

La diversión en la vida de nuestros hijos es relevante y necesaria entenderla, ya que esta no depende de un lugar, situación o un bien material. Los niños tienen una gran imaginación y creatividad para lograr divertirse. Ejemplo, una rama de un árbol y un bote de plástico pueden ser instrumentos musicales, las nubes pueden generar risas por su figura y representar así, chistes silenciosos, un avión de papel puede lograr llegar al lugar que ellos deseen, porque en su mente no hay límites.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 2.20.16 PM (2)

Una vez entendemos que la diversión puede darse en cualquier contexto para un niño o niña, debemos conocer la importancia de que nuestros hijos puedan divertirse, ya que diferentes actividades que realicemos ayudarán en su aprendizaje, desarrollo cognitivo, motor fino y grueso, actividad física y mucho más, por ello es clave, crear esos espacios para convertirlos en momentos agradables para ellos. Ahora les recomendaremos que realicen las siguientes actividades juntos:

  • Jugar con una pelota, puede realizarse imitando un deporte, tanto con las manos como los pies.
  • Crear figuras de papel, ya sea con recortes o técnicas sencillas de origami
  • Adivinanzas, estas puedes ser relacionadas a animales, elementos de su entorno o familiares para reforzar la unión.
  • Juegos al aire libre, puedes realizar juegos tradicionales de tu comunidad o país, donde lo importante sea la comunión.
  • Otras actividades que surjan espontáneamente

Puedes comentarnos ¿Cómo te diviertes con tus hijos y cuál es la importancia de estos momentos para ellos? No olvides pintar su mundo de colores y recordar que ¡Necesitamos de todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez!

X
No te pierdas nada: